- Nombre científico: Casuarina equisetifolia
- Nombre común: Pino australiano, Pino de Australia
- Familia:Casuarinaceae.
- Descripcion: Árboles de aspecto parecido a la coníferas, aunque no lo son.
La Casuarina crece muy rápidamente, por lo que resulta ideal para los impacientes.
Tanto crecimiento hace necesario ser muy perseverante en el pinzado (eliminar las puntas), poda y modelado.
Estilos: Bueno para el estilo erecto formal. También los bosques son atractivos y dan resultados muy rápidos. - Cuidados: Luz: Pleno sol. Temperaturas: Proteger de las heladas, aunque en cultivo normal de jardín resiste hasta -8º C, como bonsái sólo soporta heladas ligeras.
Humedad: Resiste bien el viento y la sequedad ambiental.
Riego: Como árbol vigoroso que es, necesita agua, aunque aguanta la sequía. Abonado: Quiere abonados frecuentes. No debemos contener su crecimiento restándole fertilizantes, sino pinzando.
Poda: La casuarina brota desde todo el tronco y las raíces superficiales, y los brotes engrosan rápidamente, por lo que debemos eliminar cuanto antes los que no deseemos para evitar cicatrices y alambrar los que queramos rápidamente.
Podemos hacer podas radicales como si de un caducifolio se tratara, podemos acortar ramas como queramos, porque siempre brotará por detrás o desde la corteza vieja sin problemas.
El pinzado de las ramitas se hace con los dedos como en un junípero.
Es un árbol que da trabajo continuamente, pero se obtienen resultados en poco tiempo. - Trasplante: Cada año o cada 2 como mucho, ya que crece rápido. Realizar preferentemente en primavera.
- Multiplicación: Fácil de reproducir por semillas.
Se recolectan las piñas a finales de verano asegurándonos de que están maduras (color marrón) pero cerradas. Las dejamos en un frasco para que se abran y liberen sus diminutas semillas.
Las semillas las plantamos inmediatamente (aunque mantienen el poder germinativo 1 ó 2 años) y germinan en unos 10 días.
miércoles, 2 de julio de 2008
Bonsái de Pino de Australia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario