skip to main |
skip to sidebar
Jazmín de Primavera o Amarillo
- Nombre Común: Jazmín amarillo, Jazmín de primavera
- Nombre Científico: Jasminum mesnyi
- Descripción: Arbusto trepador de crecimiento rapido, perennifolio o caducifolio dependiendo del clima, con ramas verdes. Es un arbusto apoyante de ramas arqueadas, de porte desordenado, con tallos leñosos. Hojas alternas, trifoliadas, elípticas o alargadas.
- Floración: Flores amarillas semidobles, de unos 3 cm, muy abundantes. Florece desde el final del invierno, toda la primavera y hasta llegar el verano. Fruto esférico, de 7-9 mm, negro con paredes carnosas.
- Uso: Se puede utilizar para cubrir muros, pero debe colocarse sobre algún tipo de estructura y sujetarse a ella, cultivándose a veces en grandes macetas.
- Cultivo: Le gusta el sol, también vale a media sombra. Tiene una cierta resistencia a las heladas, siempre que no sean excesivamente prolongadas. Suelo fértil y profundo, con resaca de río y tierra negra. Riego moderado cada 4-5 días en verano y quincenal en invierno. Abonar con 100-150 gr de harina de hueso y 2 gr de sulfato de amonio en primavera. Si se abona con frecuencia se asegura una mayor y mejor floración.
- Poda: Necesita poda después de la floración. Se propaga sin dificultad por estacas de madera semidura con hojas, tomadas a fines del verano y puestas a enraizar en invernadero. También se emplean acodos e hijuelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario