- Es maravilloso no solo por su aroma sin tambien por la delicadeza de su flor.
- Nombre común: Jazmín Español o Oloroso
- Nombre Cientifico: Jasminum grandiflorum
- Familia: Oleaceae.
- Origen: noreste de África y sur de Arabia.
- Descripción: Arbusto trepador siempreverde (hoja perenne). Es una planta interesante por su abundante floración estival en regiones cálidas, contrariamente a lo que sucede con Jasminum officinale. Hojas opuestas con 5-7 folíolos ovados de unos 2 cm de longitud, siendo el terminal de mayor tamaño y confluyendo los laterales en el raquis aplanado.
- Floración: Flores blancas muy perfumadas, con un aroma fino y sutil, utilizado para la extracción de perfume. Las flores duran poco, pero la floración es continua desde verano a otoño y a veces se prolonga incluso durante el invierno.
- Cultivo: Crecimiento rápido. Es una planta bastante delicada. Soporta hasta los -6ºC pero debe protegerse del viento. Se adapta solamente a los climas templado-cálidos. Situación: sol. Suelos bien drenados, preferiblemente arenosos y ricos en materia orgánica; puede ser calizo.
- Consejo: Plantar donde se pueda disfrutar de su perfume, seguro lo va a disfrutar. Sujetarla al soporte puesto que no lo hace de forma espontánea.
- Poda: Tiene mucha vegetación por lo que hay que podarla con frecuencia para favorecer la flor. Se propaga sin dificultad por estacas de madera semidura con hojas, tomadas a fines del verano y puestas a enraizar en invernadero. También se emplean acodos e hijuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario