lunes, 25 de abril de 2011

Novedades Manzano

Novedades

Este manzano lo adquirí en vivero Wu. Seleccione una linea de árbol y con el resto acode un pequeño mame. Esta en una etapa de cultivo tengo que empezar a generar ramificación fina.
Despues de este invierno fuerte florecio muy bien como se puede ver en las primeras fotos.













martes, 12 de abril de 2011

Jardin mas sobre bosques

Jardin En este blog se encuentran otros post, sobre la formacion de un bosque de malvas. Esto lo habia hecho como ensayo, creacion de maceta y creacion del bosque. Para mediado de diciembre 2009 evalue este bosque, se mantenia bien pero no crecia, solo agregaba muy pequeñas hojas. Hay que decir que estos bosques tragan mucha agua, es mejor armarlos con alguna mezcla como la perlita, para no ser tan esclavos del riego.

Adquiri entonces unas bonitas thujas, muy pequeñas, y arme de manera similar un bosque con 3 de ellas. Son thuja reingold, de puntas doradas, muy bonitas. Este bosque lo coloque ya en una pequeña maceta bonsai, forma oval. Lo ubique en una estanteria de metal al exterior. Durante diciembre y enero, el calor apretaba fuerte por aqui, pero el bosquecillo se mantuvo bien, regando 2 y 3 veces por dia. Un dia hizo demasiado calor y una de las pequeñas thujas se seco. La he quitado, y tambien he colocado protecciones para el sol cubriendo la estanteria (rejilla plastica). Otras plantas tambien se beneficiaron con la cobertura, los veranos antes no eran tan fuertes por aqui. Asi que ahora tengo, un bosque con solo 2 thujas, ya conseguire la tercera para agregarla.

El bosque de malvas, paso a una maceta comun plastica. No le iba bien la maceta de lajas. Y con esta maceta de laja y cemento, he armado un bello conjunto de cactus y suculentas, los cactus estan muy regocijados con su nueva casa y estan creciendo, especialmente la echeveria pulvinata, que nunca repuntaba.

Pondre fotos de todo, tener paciencia ...

lunes, 11 de abril de 2011

Flor Frailea del Norte del Uruguay

Flor

Esta especie de Frailea de abundantes espinas, vive en los departamentos del norte del Uruguay - zona donde se encuentra la diversidad de especies de este género, dado que el sur es dominado por la principal exponente de este género en el país: F. Pygmaea -.
Se encuentra entre la F. Pulcherrimus y la F. Pumila.